La feria de turismo ITB Berlín se inaugura con más de 10.000 stands

En el evento se abordará la crisis de la deuda y las revueltas árabes en clave turística.

Berlín (Europa Press). La mayor feria de viajes y turismo de Alemania, la ‘ITB Berlin 2012’, que se inaugura oficialmente este miércoles, 7 de marzo, y concluirá el próximo 11 de marzo, contará con 10.644 expositores de 187 países, según han informado los organizadores del evento en un comunicado.
En esta ocasión, la ITB contendrá “más elementos políticos que nunca”, por lo que la crisis de la deuda europea, las revueltas árabes o las emisiones de dióxido de carbono serán los principales temas que discutirán las autoridades de la industria turística.
En la conferencia de apertura de la feria, que ha tenido lugar este martes y a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de la Asociación Alemana de la Industria Turística (BTW, por sus siglas germanas), Klaus Leapple, ha asegurado que el sector turístico alemán y europeo “atisba buenas perspectivas para 2012”, continuando la tendencia del año anterior.
“El año pasado fue un ejercicio excelente para la industria turística alemana, alcanzando cifras récord tanto en la llegada de visitantes como en el gasto de turistas o la afluencia de viajeros en nuestros aeropuertos”, ha agregado Leapple, tras cifrar en tres millones los alemanes empleados directa e indirectamente en el sector.
Leapple ha explicado asimismo que los turistas alemanes continuarán eligiendo España, Turquía y Túnez en 2012, aunque ha advertido que otros destinos más lejanos, como Estados Unidos, Asia-Pacífico o República Dominicana están acaparando de manera creciente la atención de los germanos.
El responsable del turismo alemán ha aprovechado la ocasión para advertir que “si Alemania quiere seguir siendo competitiva en el turismo” se hace necesario un “debate constructivo” sobre la “oportunidad” de cerrar “algunos aeropuertos germanos” durante la franja nocturna. APUESTA POR EL ‘TURISMO GAY’.
Tanto Leapple, como el responsable de la Asociación Alemana de Agencias de Viajes (DRV), Jürgen Büchy, reunidos en la presentación de la ITB, han coincidido en la “necesidad” de crear paquetes de viajes personalizados para el colectivo de gays y lesbianas.
“El turismo de gays y lesbianas está en auge, cada vez hay más personas que buscan una atención personalizada”, ha subrayado Büchy, quien ha asegurado que el “tema” se abordará específicamente en el desarrollo de la feria.
Por otro lado, el ministro de turismo de Egipto, Abdel Nour, que acude al evento en calidad de país invitado, ha reiterado que el país norteafricano “está preparado para el turismo internacional”, tras el cambio político acaecido en 2011.
“Tras acabar con una dictadura que ha dominado Egipto durante décadas, ahora el país nos pertenece. Tenemos optimismo y confianza en el corto y medio plazo, por lo que nos hemos marcado la meta alcanzable de 30 millones de turistas para 2017”, ha dicho el ministro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s