Las ciudades tolerantes reciben más turismo

Así lo confirma un informe en el que se deja claro que los viajeros LGTB prefieren ir allí donde se respetan los derechos humanos.

( Jordi Sánchez para CA). Los destinos con actitudes progresistas tienen mayor éxito en el mercado LGTB. Así lo confirma el informe realizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Asociación Internacional de Viajes Gay y Lésbicos (International Gay and Lesbian Travel Association, IGLTA).

El estudio refleja que los destinos que ofrecen una cultura de tolerancia y respeto han conseguido importantes beneficios del aumento de los viajes y el gasto de los turistas LGTB, que gana creciente importancia a nivel mundial. Por ejemplo, en Estados Unidos le atribuyen el 5% del gasto turístico total, mientras que en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el porcentaje se estima entre 10 y 15%.

Las actitudes progresistas y de respeto en países como Sudáfrica, Argentina, India, España, México y Corea del Sur han atraído a mayores viajeros del segmento LGBT, que aportan un gasto muy superior al promedio.

Los viajeros tienen muy en cuenta los medios sociales y los comentarios, opiniones o reseñas de otros en sitios de Internet, a la vez que la promoción de ferias y otros eventos dirigidos al público LGTB influye en su elección.

Según el informe, en 2011 un total de 76 países aún consideraban ilegal la homosexualidad. De ellos, cinco la consideran castigable con la pena de muerte. La ONU insiste en que la lucha por los derechos de la comunidad gay es parte de la lucha por los derechos humanos.

Anuncios

2 pensamientos en “Las ciudades tolerantes reciben más turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s