El gran negocio del turismo gay llega a Tel Aviv

El perfil de usuario presenta un nivel adquisitivo alto, con capacidad incluso para viajar en cualquier momento del año y una cantidad de gasto notable.

 

(Abc.es). La creciente demanda para los usuarios de turismo gay indica que el segmento está en auge. La décima parte de los 980 millones de viajeros que se desplazaron el año pasado a distintas regiones del mundo consumieron productos de ocio dirigidos al colectivo homosexual. Son datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Los usuarios europeos se comportan como una persona soltera sin hijos, por lo que viajan cuatro veces más que la media. No es de extrañar, pues, que muchas ciudades se estén posicionando como destinos preferentes para el colectivo.

Tel Aviv ha sido seleccionada como la Mejor Ciudad Gay del Mundo en 2011. Madrid aparece en quinto lugar.

Los usuarios europeos se comportan como una persona soltera sin hijos, por lo que viajan cuatro veces más que la media. No es de extrañar, pues, que muchas ciudades se estén posicionando como destinos preferentes para el colectivo.

En España son ocho las ciudades que apuestan claramente por el turismo gay a través de promociones dirigidas al público homosexual. Madrid, Barcelona, San Sebastián y Sitges son algunas de ellas, aunque siguen por detrás de Tel Aviv, que con un aplastante 43 por ciento de los votos (según una macroencuesta realizada por American Airlines y gaycities.com) es el mejor destino gay del mundo. Su desfile del orgullo gay (Gay Pride Parade) atrae a turistas de todo el mundo. Para la edición de 2012, en junio, se esperan 100.000 personas.

Nueva York y Toronto lograron plaza en el podio, con un siete por ciento de los votos. Por detrás queda Sao Paulo, con un seis. Madrid y Londres tienen un cinco cada uno, mientras que Ciudad de México se queda con un punto menos.

En España son ocho las ciudades que apuestan claramente por el turismo gay a través de promociones dirigidas al público homosexual. Madrid, Barcelona, San Sebastián y Sitges son algunas de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s