Posadas, la ciudad “gay friendly”

posadas.jpg

La apertura de la población hacia la tolerancia con los gay y lesbiana avanza a pasos agigantados. La ciudad, moderna y con una variadísima vida noctura, con servicios acordes a los mejores lugares del país, convierten a Posadas en una ciudad vanguardista y tolerable con la diversidad sexual, la primera metrópolis “gay friendly” del nordeste argentino.

chicosx.jpg

Posadas (Aventuras en Línea). Posadas se convirtió en una de las ciudades gay friendly, es decir, un lugar amigable con el colectivo gay, casi en simultáneo como sucedió con las capitales y ciudades turísticas de toda la Argentina.

chicos2x.jpg

La apertura de la población hacia la tolerancia con los gay y lesbiana avanza a pasos agigantados, aunque siempre quedan resabios de intolerancia o desconocimiento, que en el caso de la capital misionera, se va sepultando frente a la actitud general de la mayoría de la población.

Argentina es uno de los principales destinos de la población gay del mundo y Misiones, el segundo lugar (después de la fantástica Buenos Aires) aunque muchas veces sin percatarse de ello. Según las estadísticas oficiales, algo más del 20 por ciento de los turistas de todo el mundo que ingresaron a la argentina en los últimos años declaró pertenecer al colectivo gay-lésbico y según los datos de la secretaría de Turismo de la Nación, ese público eligió como segundo destino dentro del país, a la región conformada por el norte de la provincia de Corrientes (los Esteros del Iberá, que por lo general se comercializan desde Posadas) y a toda Misiones, la provincia de las Cataratas del Iguazú, las reducciones Jesuíticas de San Ignacio y la selva Paranaense, un santuario natural donde conviven más de dos mil especies vegetales, unas 450 especies de aves y 80 especies de mamíferos, entre ellas, cinco variedades de felinos.

posadas-2.jpg

La ciudad de Posadas, la capital de la provincia, ubicada a 1200 kilómetros de Buenos Aires, es una muy moderna urbe enclavada en el medio de un radio de ciudades muy grandes, de tres países: la capital misionera está ubicada enfrente de Encarnación, Paraguay, y a sólo 350 kilómetros de Corrientes y a 370 kilómetros de Resistencia, un par de localidades que congregan a casi un millón de habitantes en sólo ese punto. Hacia el noroeste, Asunción, la capital de la república de Paraguay, también está a no más de 370 kilómetros de distancia y hacía el noreste, las Cataratas del Iguazú, cercanas a Foz de Iguazú (360 kilómetros) y la segunda ciudad del Paraguay, Ciudad del Este (a 370 kilómetros).

posadas-3.jpg

 

Posadas es la ciudad que más creció en la región, en los últimos cinco años, lapso en el que también experimentó una expansión muy fuerte en infraestructuras, espacios de recreación y esparcimiento, que la posicionó como uno de los lugares más buscados por el público gay, quienes encuentran no sólo una ciudad amigable sino lugares que logran satisfacer las exigencias de un público detallista que busca calidad y calidez en los destinos que visita: es así que Posadas se modernizó, sin perder su principal características y potenció su idiosincrasia reflejada en cuidados espacios pensado para un público gay friendly: excelentes bares, discotecas, pubs, shopping, restaurantes, agencias de turismo y espacios de recreación adaptados para todos los gustos y para todos los niveles económicos, están a disposición de los turistas, quienes también encontrarán las particularidades que le dejó a Misiones más de cien años de inmigración constante, desde todos los rincones del mundo.

posadas-4.jpg

Siguiendo esa línea y esa apertura, un inmobiliaria abrió su departamento de alquileres temporarios pensando también en el sector, que busca confort y discreción en el alojamiento extrahotelero, y para ello acondicionó un edificio en pleno centro de la ciudad, aunque también cuenta con casas de campo y un excelente chalecito de dos habitaciones, con todas las comodidades, ubicado muy próximo al aeropuerto de la ciudad, en un asentamiento residencial de excelente nivel.

posadas-5.jpg

La capital misionera va marchando a ser una de las ciudades gay friendly más importante del país, después de las grandes urbes como Buenos Aires, Córdoba o Rosario, donde se conjugan su excelente ubicación, muy próxima a los destinos turísticos de excelencia, como por la apertura de la población, su carácter amigable y su tolerancia que se traduce en servicios exclusivos o amigables con el colectivo gay.

Los interesados en recabar mayores informes, podrán comunicarse a los correos info@aventurasenlinea.com.ar y ventas@viajesturismoverde.com.ar y de acuerdo a la información requerida, los encargados de Relaciones Públicas o de Venta de la empresa se comunicarán a la brevedad.

El operador turístico responsable también podrá sugerirle las actividades que podrá realizar en Posadas y la región, como así también prever todas sus necesidades y acercarles las sugerencias necesarias para que su visita a nuestra región sea una aventura recomendable.

posadas-6.jpg

Anuncios

129 pensamientos en “Posadas, la ciudad “gay friendly”

    • Hola Eliseo. conoci un flaco misionero que me dejo “loquito”
      hiper simpatico,dulce cariñoso y dotado. quiero viajar a esa hermosa ciudad para conocer gente linda y lugares bellos.
      sana y divertidamente…pero apasionado. hay alli lugares como aca en Baires, tipo saunas, cines etc?. escort? va… neustros gustos en paseos. si podes y queres contame. te mando un beso. bay

      • Hola somos dos porteños ( Exequiel y Leandro) tenemos 21 y 23 años y estaremos en puerto iguazu desde el 03/ENE/2011 al 08/ENE/2011 y buscamos conocer amigos del palo (gays) para hacer amistad y divertirnos un rato en lo posible

        dejo celu : 15 6620 8211

    • hola eliseo, soy jose, posadeño viviendo en buenos aires, y yendo para carnavales, hay lugares para salir de noche? algun pub? me avisas? gracias!

  1. Me parece magnìfico que se empiece a correr la cortina tras la cual los gays debìan esconderse. Tienen el derecho de vivir la vida a pleno como cualquier otro ser humano. Les hago una invitaciòn…. contàctense con http://www.revistamisterg.com.ar en ella podràn apreciar el valor humano y la calidez. Asimismo si se contactan tal vez se pueda publicar una nota con Posadas Gay- friendly. No he encontrado en la provincia de Corrientes ningùn sitio de comunidad gay.
    Muchìsimas gracias!!

  2. este verano conoci las cataratas y me enamorè de misiones. me gustaria conocer muchachos de allà. soy de buenos aires y espero volver pronto. lleonardo

  3. hola ak es muy lindo pero ojala pudiera ser feliz se que depende de mi ojala se de solo tengo que econtrar alguien a quien queres, posadeño al mango los quiero bya. suerte

  4. Muy gay friendly, pero el único boliche gay de la ciudad es decadente, la gente gay es fea, es imposible conocer una persona decente, la verdad que es cualquiera, estoy totalmente en desacuerdo, la gente puede estar un poco mas open mind que hace algunos años, pero el ambiente gay se auto discrimina, y nosotros tenemos poco y nada en opcciones para divertirnos y todo eso…

  5. vivo en poadas…y no soy del ambiente…en algo de sus comentarios les creo…no en todo…pero es linda ciudad….le falta igual y mucho ….mi msn:showtiteres@hotmail.com

  6. hola estoy de acuerdo con javier, soy de encarnacion y el unico bar gay qeu fui a posadas va gente muy fea y de bajo nivel deberia abrir bares con mas nivel y hace falta saunas..

  7. hola a todos,me llamo tomas tengo 18 años y por esta semana estoy en posadas y me gustaria conocer a algun chico copado! les dejo mi num 1138501506

  8. mmm…Dios mio! q exageracion! decir q posadas es una metropolis! super moderna….en fin, ni mencionar q esta a decadas de lograr un buen ambiente nocturno gay. le falta mucho a esta ciudad…lo digo sinceramente y con mucho respeto.

  9. hola gente de posadas me llamo leo estoy de visitas aca en posadas y quisiera conocer gente tengo 27 años. yo soy mas bien pas busco conocer gente act para ver que se da. dejo mi tel me quedo por 3 dias luego regreso a capoital pero antes de irme quisiera conocer hombres bien machos. les dejo mi tel y espero conocer a alguien. tel 0221 155948346

  10. Hola les comento que estuve en Posadas, y este informe no es muy fidedigno quedigamos ya que son muy homofobicos los misioneros lamentablemente, , por suerte no vivi situaciones de esa indole, pero los gays eran bastardeados cada vez que se mencionaban o se mencionaba un tema que se vinculara hacia ellos.
    Espero estar equivocado y que solo haya sido una mala apreciacion.
    Desde ya esta muy bueno el blog y la información es muy buena, y mas alla de Misiones las demás provincias tendrían que abrirse a otras formas de sexualidad, e integrar a todos por igual…

    Muchas gracias por el espacio cedido…

    Saluda muy atte.
    Fernando.

    Pd: no dejen de ir a Misiones si tienen la oportunidad es una provincia maravillosa.

    • holoa, estoyp or viajar el lunes a posadas y estoy buscando algun ambiente gay o contactar a chicos de alla., sabes como puedo hacer.
      gracias
      fabian

  11. hola como estan?? necesito de su ayuda estare en tu ciudad en 3 semanas quiero info sobre hoteles o alberquges para gay que hay para hacer en posada, agradecere tu info y ayuda.

    favor de enviarme la info a mi email: uvsc_boy@hotmail.com

    muchisimas gracias, Paco

  12. hola chicos, soy francis y ando buscando compañia para un par de noches, tengo un dpto en posadas y quisiera estrenarlo con alguno de ustedes, por favor bien dotado, jajaja
    tengo un par de jueguitos que se q

  13. hola chicos de misiones posadas.. me llamo alberto tengo 23 año busco conocer chicos mayores que yo .. versatil. y para anistad o lo que surja les dejo mi num.. de cel. +543752735871 gracias por su antencion

  14. Buenas, la semana que viene viajo a posadas y me gustaria conocer a gente de alli. Tengo 26 años, soy gay.
    Morocho, tranki, buena honda. Con ganas de conocer gente, y las cataratas…
    Si son act mejor o vers. Yo vers mas pas….. Saludos.

  15. Hola gente, despues de leer todos los comentarios decidí sumarme. En parte algunas cuestiones que se mencionan son ciertas, la ciudad está un poquito más abierta que antes en estas cuestiones. Respecto a las actividades y lugares en la ciudad, son pocos. Existe un solo “pub” de “ambiente” que a pesar de royularse “gay friendly” en estos últimos dos años, es conocido hace tiempo atrás que el segmento es el GAY. Existen otros lugares donde pueden concurrir donde los gays son recibidos sin ningún problema pero hay que “taparse un poco más”. De una u otra manera eso ya depende cada persona.
    Por otro lado, el que se pueda observar gente de “bajo nivel” en el único lugar abierto al colectivo, no deja de ser muy subjetivo. Es conocido también que el gay posadeño, en general, siempre desea estar más y más arriba, es decir desprenderse del estereotipo, o negarlo; y elligen de esta forma ir a otros pubs, boliche o bares con sus parejas o amigos pero siempre dentro del closet.
    La crítica que se hace del pub gay en Posadas, es en parte cierta, y de la ciudad en general. Falta aún bastante para poder llegar a ser una “metrópoli” open mind y que se desarrollen servicios acordes a lo que una gran parte del segmento espera recibir, (es decir mejorar lo que hay o proponer cosas mejores y superadoras en todo sentido).
    Por último, muy bueno el blog, ilustrativo en todo!!!!
    Cabe aclarar que no soy de Posadas, pero es como si lo fuera, ya que vivo aquí hace 10 años.
    Saludos y estoy para responder cualquier consulta….

  16. Hola chicos, yo estoy recientemente llegado a posadas, despues de haber leido los comentarios y haber recorrido la ciudad, sería bueno organizarnos y hacer un encuentro en algun lugar donde podamos andar en bolas y hacer todo lo que se nos ocurra, es decir hacer una fiestita, dejo la propuesta pra que lo analicen y si alguno se prende es cuestion de conocernos y ver donde lo hacemos. Un abrazo espero sus respuestas, besos

  17. En Choroni Venezuela, destino Gay por excelencia, vendo una hermosisima posada de 16 hab, piscina, restaurant y todos sus servicios; tranquila, ideal para ser convertida en posada spa de ambiente. interesados en informacion contactar a choroniposada@gmail.com

  18. Hola gente linda,mi nombre es Arian. Vivo actualmente en Tartagal,Salta. A fines de año tengo planeado viajar con Mi pareja a Posadas,y establecernos alli p/estudiar. El asunto es q no conocemos ni la ciudad ni a personas residentes. Y estariamos MUY agradecidos si pudieran informarnos sobre albergues estudiantiles o alquileres accecibles monetariamente. No disponemos de mucho capital,y hasta poder establecernos necesitaremos gastar lo menos posible… En ese entonces tendremos 22 y 21 años. Y queremos ingresar a la UNaM,asi que… Desde ya,MUCHAS gracias a quien pueda darnos una mano. Devolveremos el favor en cuanto podamos…
    Por cualquier informacion,dejo mi mail:
    anemoquimera777@hotmail.com
    Y mi celu:
    03875-15583020.

    Ary

  19. uy si viniera algun chico gay extranjero me encantaria darle un tour por toda esta hemosisima ciudad de posadas que tengo el gusto en vivir. amo mi ciudad pero me gustaria vivir en otra mas grande para tener una vida mas activa en relacion al ser gay

  20. hola soy edgar de corrientes y estoy qriendo ir unos dias por posadas y no conosco y qiero saver si ay alguien q m pueda recomendar ospedajes y m ayuden de gia turista grasias

  21. hola soi jose quiero conocer a una persona seria soy gay, soi muy bueno y me gustaria tener un compañero alegre y bueno . espero me manden mensajes .
    3764-15854653

  22. Aparte del pub, ¿existen saunas, cines, salas de video o por último teteras en Posadas? Iré de visita a la ciudad pero no encuentro una guía certera. Espero que si conocen esos datos los publiquen en beneficio de todos los turistas.

  23. hola ando con ganas de probar cosas nuevas… busco hombres activos con ganas de pasarla bien.. no importa la edad, tengo lugar disponible… dejen un mensaje este es mi facebook: marcosgoletegmail.com

  24. Hola a Todos x aca tucumano copado busca conocer gente piola y masc! Tengo 28 años, delgado 170 cab negro ojos marrones, rasgos arabes (no soy narigon jaja) mi face kapo lengo (tengo una fotito de los simpons de vacaciones) estare en posada en setiembre!

  25. hola a todos los que ingresan en este blog.
    antes que nada me parece interesante la posibilidad de poder conocer algo mas de la provincia aun antes de saber que me estoy yendo para alla. es una guia y una buena ayuda. me gustaria saber, mas que nada por los mismos lugareños algo de la zona, de la provincia. la idea es pasar una semana de vacaciones. sin confirmar aun la fecha pero es el tiempo estimado que supongo… para mas o menos marzo/abril. la idea es poder conocer algo mas. si alguien me puede ayudar me gustaria saber sobre lugares: boliches, bares, noche, actividades. ademas, si conocen o saben de algun hostel u hotel GAY FRIENDLY como para ir consultando. tambien que caracteristicas presenta el lugar, recorridos turisticos, etc. me interesaria saber un poco mas. desde ya les agradezco por el tiempo.

  26. esta muy bien!!!!!!.es en lo unico en lo que se tiene alguna libertad.de decidir la vida de uno….basta de la gente que se mete a opinar sobre la vida de las personas….las acciones privadas de los individuos solo es una question de la mente de cada uno!! y esta exenta de la autoridad del estado..!asi que adelante..y..traten de pasarla lo mas lindo que se pueda., la vida es una sola…!!!saludos!!!!

  27. Hola me pregunto si hay algun negrito en Posadas que me quiera contactar?, pero Negro de verdad 😉 edad no importa. Soy nuevo en la ciudad y siempre he sido muy curioso, quiero platicar y conocerle. Saludos!

    • hola busco un Hombre morocho que tenga panza me encanta los Hombre con panza vivo en Miguel lanus teng 24 años por favor escribanme espero sus mensajes

      • hola angel no soy morocho y tengo 19 años, si lo quieres te dejo mi numero 3764278403 soy de posadas para amistad y algo mas

  28. Hola a todos!!! Soy de buenos Aires, estaré en Misiones a partir de este domingo 2 de febrero de 2014. Con muchas ganas de conocer gente, lugares, boliches, bares, puntos de encuentro etc.

    Soy joven, morocho masculino y muy buen cuerpo.

    Escriban y coordinamos: luis_com_10@hotmail.com

  29. Hola soy gay pasivo me encantaria chupar una buena pija y que me hagan la cola, soy muy diacreto y muy limpio, claro quiero dinero apartr. dejo mi wpp 3764298064 mienttas mas grande es mejot

  30. Hola soy Gabriel tengo 25 años 1,69 de altura morocho delgado 65 kg pasivo en la cama busco tener sexo con hombres de 38 a 50 años que sea de 1,80 de altura . Mi celu 3764-564362 tengo WhatsApp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s